Sunday, June 28, 2009

mejor en 1er año...!

Estoy en tercer año de Desarrollo Infantil y desde el primer semestre que ingrese a la universidad me vi envuelta en "labor social", ya que nos pedian que trabajemos con sectores populares desarrollado proyectos o actividades que respondan a sus necesidades. Al principio era chevere porque la satisfaccion que me quedaba al terminar una actividad era indescriptible, la sonrisa de los niños y de los padres era algo que me hacia sentir bien. Pero a medida que pasaba el tiempo la satisfaccion y el sentimiento disminuyeron porque era realizado por obligacion, por cumplir con las materias. Hasta cierto punto esa situacion me molestaba, porque siempre me gusto trabajar con las personas y conocer su realidad, pero por otro lado la universidad no comprendia que ya trabajaba y que mi tiempo no era el mismo que en primer año.
Ahora en tercer año vuelvo a sentir la misma satisfaccion del primer semestre y eso sucedio gracias a esta materia (el individuo y su rol en la sociedad) porque en el momento en que uno entiende el impacto que puede crear en la sociedad es cuando nos damos cuenta que hay mucho que hacer. Considero que esta materia es de gran importancia para comprender la metodologia que utiliza la universidad o al menos la facultad de Ecología Humana, por eso pienso que deberia ser dada en primer año, porque asi las futuras alumnas le darian mas sentido a cada proyecto o actividad que la universidad les pide que realicen.

4 comments:

  1. veronica! hello! im very glad to know that now you are with the same desire doing social work.helping people is very important, and I see that you liked! keep going!

    ReplyDelete
  2. Verónica - This is an important reflection, thanks for sharing it. I am glad that this class has given more meaning to your social action and I hope that this blog will be a space where you continue to reflect on your personal growth and the contributions you make to improve our society.

    ReplyDelete
  3. Im agree with you veronica, but i have to say that in my career they always teach us to have empathy with other people and it is easy to say in publicity terms but i never thought that this class makes me understand what are they really talk about and it could help if i know the feeling since the begining of my career because for me the word empathy its more useful now than before.

    ReplyDelete